miércoles, 25 de octubre de 2017

Anguciana, Rioja Alta, La Rioja Enamora.



En esta ocasión les quiero dar a conocer "Anguciana es una población situada en el noroeste de La Rioja y perteneciente al partido judicial de Haro (España).

Soportales de a plaza del ayuntamiento

Torre fuerte de los Salcedo


Construida en piedra de sillería de arquitectura militar y de estilo gótico construida en 1397 con planta rectangular rematada por almenas y matacanes en la rona superior.

Torre Fuerte de Anguciana
 Iglesia de San Martín empezó a construirse a principios del XVI sintiendo varias ampliaciones durante los siglos sucesivos.



Iglesia de San Martín

Me llamo la atención sobremanera recorriendo las calles de este singular pueblo la variedad de edificios donde se mezclan edificios de piedra, ladrillo y adobe lo que me lleva a pensar en una sociedad donde se codeaban los unos con los otros sin darse mayor importancia.

Edificios de Amguciana

Ermita de la Concepción se encuentra en un altozano junto al cementerio.

Ermita de La Concepcion
 En el parque de la ermita me llamo la atención estas Zarceras o Tuferas lo que me lleva a pensar que debajo se encuentran alguna de las bodegas del lugar

Zarceras,  respiradores de las bodegas de vino
En la plaza de la constitución me llamo la atención los soportales con diferentes alturas lo que da a pensar que los edificios que aunque se encuentran pareados, fueron construidos en diferentes etapas o han ido remoderando

Soportales en la plaza de la Iglesia


Reloj de Sol en la pared de la Iglesia de San Martín son varios los que me encuentro en mi recorrer esta mi tierra La Rioja

Reloj de sol en la Iglesia de San Martín


Edificios de piedra de sillería


Edificios de Piedra


Torre Fuerte de Anguciana



Espero que les haya gustado este pequeño rincón de esta mi tierra si tienen ocasión de visitarnos a lo dicho en un pequeño pueblecito de La Rioja desde donde casi se ven los ángeles disponemos de unas humildes moradas donde pasar unos días diferentes nos vemos









No hay comentarios:

Publicar un comentario